LAURA FA

Laura Fa

Nando Escribano (Barcelona, 1988). Estudié Periodismo en la Facultat Blanquerna (Universitat Ramon Llull). Comencé currando en Ràdio Trinitat Vella con un magazine, luego estuve en Ràdio 4 (RNE) y comencé en la tele gracias a Noticias Cuatro / Informativos Telecinco. Estuve realizando sustituciones durante varios meses hasta que llegué a La Fábrica de la Tele donde he trabajado como redactor en distintos programas (concursos, magazines de corazón…) y documentales de la productora. Mi primera experiencia frente a las cámaras fue en La Caja Deluxe en la que hacía de actor y me hacía pasar por un psicólogo que les decía a los famosos lo que todos piensan de ellos y nadie se atreve a decirles. Más tarde dirigí y presenté El Pájaro de la Tele, un informativo sobre noticias de tele en Telecinco.es. Desde 2013 presento Cazamariposas en Divinity y Telecinco, programa del que soy subdirector. Además, realizo junto a Núria Marín distintas campañas publicitarias dentro del programa.

He presentado la alfombra roja de Los Premios 40 Principales en 5 ocasiones (2 con Tania Llasera y 3 con Núria Marín). También he hecho lo mismo en los Premios Cadena Dial y en varias galas benéficas de Cadena 100. En esas alfombras he podido entrevistar a artistas como Taylor Swift, Jason Derulo, Ellie Goulding o Ricky Martin.

He hecho mis pinitos como actor en un mediometraje llamado Una Visita Inquietante y como modelo desfilando en la 080 de Barcelona para la marca Slazenger.

Durante varios meses he escrito para la revista Divinity distintos artículos sobre celebrities. He protagonizado varias sesiones de fotos para revistas digitales y he sido portada de la revista Lecturas en 3 ocasiones (dos con Núria para hablar del programa y una para dar una entrevista más personal sobre mí mismo). He participado o presentado varios eventos solidarios contra el cáncer organizados por medios o por marcas como Equivalenza.

Colaboro con marcas como Levi’s, Desigual, Asics, Es Collection o Termix.

En mi tiempo libre me encanta escuchar música o ir a conciertos. Soy un friki musical. Me paso el día leyendo blogs, reviews de álbumes o descubriendo nuevos artistas. Siempre estoy a la última en cuanto a noticias musicales. Si un disco sale a las 00:00h de la noche en Apple Music… si hace falta no duermo porque quiero escucharlo el primero y llenar Twitter con mis opiniones. La música que más me gusta es el r&b y el pop internacional. También me encanta el mundo del cine y el de la tecnología (soy un loco de los gadgets y las aplicaciones, me encanta saber, tener y probar lo último que sale). Dentro de mi rutina también hay tiempo para el deporte. Entreno 3 o 4 veces a la semana con un entrenador personal.